TAREAS 3º TRIMESTRE 3º ESO/4º ESO

1º INVENCIÓN DE UN DEPORTE ALTERNATIVO (1 PUNTO)

En una tabla tendrás que poner:

-Nombre del deporte inventado

-Espacio donde se realiza

-Jugadores que intervienen

-Duración del juego

-Reglas principales

-Variantes del juego

-Breve resumen explicando los objetivos del juego/deporte

-Dibujo explicativo del deporte/juego inventado

NOTA: intenta no copiar de otros deportes, aunque algunas facetas del juego se parezcan.

FORMA DE ENTREGA: lo tendrás que mandar a uno de los 2 correos hasta el 15 de mayo fecha tope.

remigio.perez@murciaeduca.es                                              remiprofesoref@gmail.com

ENLACE DE INTERÉS: https://www.remiprofesoref.es/4453110441º

2º REALIZACIÓN Y ENTREGA DE LA HOJA DE CONDICIÓN FÍSICA (1 PUNTO)

Realización de la Hoja de Condición Física: tendrás que rellenar/corregir la hoja (respecto a las correciones realizadas por el profesor en el primer/segundo trimestre) con todos tus datos personales. Después, conforme vas haciendo los test físicos del tercer trimestre tienes que anotar tus marcas y compararlas en el baremo y anotar todas las marcas y notas en el tercer trimestre que es el que corresponde. Después tendrás que hacer la media de las notas tanto en la tabla como en la gráfica y por último representar las notas de forma gráfica con un color diferente cada trimestre.

NOTA IMPORTANTE: tienen que aparecer esta vez todos los datos del primer, segundo y tercer trimestre tanto en la tabla como en la gráfica.

NOTA: No pierdas la hoja ya que haremos los test físicos en los 3 trimestres. Se te entregará la hoja a final de curso para que tengas todas tus marcas.

FORMA DE ENTREGA: entrega física de la hoja de condición física en la última clase de Educación Física de la semana al finalizar los test físicos.

ENLACE DE INTERÉS: https://www.remiprofesoref.es/446942705

3º TRABAJO VOLUNTARIO. CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL ALTERNATIVO COMO MALABARES, INDIACA, BOLOS, FRISBEE... (+0,5 PUNTOS)

NOTA: con hacer uno es suficiente para conseguir el medio punto. Si se hiciera más de un material alternativo subiría 0,25 puntos más.

FORMA DE ENTREGA: Hasta el 27 de mayo (día acordado con el profesor)

ENLACE DE INTERÉS:              https://www.remiprofesoref.es/447707661

Por ejemplo:

CONSTRUCCIÓN DE 3 PELOTAS DE MALABARES

Aquí está todo lo que necesitarás para hacer tu propio set de pelotas de malabares:

-Tijeras

-Embudo

-Cinta adhesiva

-Taza de medición (1/2 taza)

-Botella de plástico vacía

-Tres globos de tamaño estándar por pelota

¿Que relleno elegir? El relleno que elijas: arena, arroz, alpiste (1/2 taza por pelota). La elección del relleno Alpiste – Es el más ligero y blandito de los rellenos. Cuando escojas el alpiste, asegúrate de que es del tipo sin semillas grandes – De lo contrario, atravesarán los globos. Por lo general (aunque no siempre), el alpiste para gorriones es la mejor elección. Arroz – Este relleno es un poco más pesado que el alpiste, pero más ligero que la arena. También tiene un tacto muy agradable cuando la coges. Arena – El más pesado de los tres, la arena hace un pelota densa que funciona bien con viento y cae con solidez sobre tu mano.

¿Cómo hacer las pelotas?

1ºComienza poniendo el embudo en la botella vacía. Mide 1/2 taza de relleno y échala en el embudo. Una vez que todo el relleno esté en la botella, retira el embudo.

2ºAhora viene la parte más complicada. Infla uno de los tres globos. Entonces, sin dejar salir todo el aire, fija el globo a la botella. Ésto puede necesitar un poco de práctica, pero después de algunos intentos, en realidad no cuesta tanto.

3ºCon el globo unido a la botella, dale la vuelta y deja que todo el relleno entre el globo. hacer-pelota-malabares-llenado Saca el globo de la boquilla de la botella y deja salir el aire restante.

4ºCorta la mitad superior del tallo del globo. Dobla hacia abajo el resto del tallo y fíjalo con cinta adhesiva. En los otros dos globos, corta todo el tallo. Mejor que lo hagas un poco por debajo del tallo, dónde éste comienza a salir. Trata de estirar el globo hacia afuera ligeramente y hazlo de una sola vez para obtener un corte limpio. Con el tallo del primer globo mirando hacia arriba, estira uno de los otros dos globos sobre la pelota. Ahora, dale la vuelta para que puedas ver el círculo de color del primer globo. Con el círculo de color mirando hacia arriba, coge el tercer y último globo, y estíralo sobre la pelota.

5ºLlegado a este punto, podrías notar que tu pelota tiene una burbuja de aire en su interior. No te preocupes por eso, en un día aproximadamente el aire saldrá de la pelota y se verá bien. Enhorabuena ¡Has hecho una pelota de malabarismo! Cuando hagas dos más, tendrás un set de tres pelotas con las que malabarear.

NOTA: Debes comprobar su resistencia antes de la entrega.

FORMA DE ENTREGA: día fijado y acordado con el profesor (antes del 27 de mayo)

ENLACE DE INTERÉS: https://www.remiprofesoref.es/447707661

Comentarios recientes

05.10 | 09:57

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

08.09 | 09:54

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

23.07 | 05:21

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

24.04 | 16:48

Buenas tardes Alberto, te puedes poner en contacto conmigo mediante el correo electrónico, no veo ningún problema en que aparezca en prensa digital. Un saludo

Compartir esta página